CONCURSO “Compromiso ambiental”
Faber Castell y Grupo Ediba.

Mecánica:

La maestra del grado que han trabajado con los contenidos de “Compromiso ambiental”, escribirán la respuesta a las 5 preguntas que estarán en la web www.ediba.com, a partir del 1 de abril. Estas respuestas corresponden a de qué manera y que resultados les ha dado la utilización de los contenidos temáticos desarrollado bajo el título “Compromiso ambiental”, que se encuentra en las revistas Maestra de Primer Ciclo y Maestra de Segundo Ciclo desde el mes de febrero hasta julio inclusive. Para participar, el docente deberá descargar desde la web del concurso www.proyectofaber.ediba.com el cuestionario según corresponda a 1° o 2° Ciclo, y responderlas, enviando la respuesta a: proyectofaber@ediba.com, hasta el 15 de julio. Durante los últimos 15 días del mes de julio se seleccionará al ganador de cada nivel, escogiendo uno de Primer Ciclo y uno de Segundo Ciclo.

Duración del concurso: desde el 1 de febero al 15 de julio de 2013.

Publicación del ganador: mes de agosto de 2013, en las revista de Maestra de Primer Ciclo y Maestra de Segundo Ciclo y en los sitios web www.proyectofaber.ediba.com y http://www.faber-castell.com.ar.

Cantidad de ganadores: uno (1) por nivel, seleccionado entre todos los docentes que enviaron las respuestas.

Premio para cada ganador:

Destinatarios del concurso: alumnos de Primer Ciclo y de Segundo Ciclo de la República Argentina.

Ver condiciones de participación en Bases y condiciones.

FUNDAMENTACIÓN

Uno de los principales fines de la Escuela Primaria es lograr que todos los niños y las niñas puedan reconocer y comprender y concretizar aprendizajes del eje temático del currículo escolar, como es el cuidado del medio ambiente. Siguiendo esta premisa, queremos ofrecerles un concurso donde puedan participar todos los alumnos de nuestra querida Argentina. Les proponemos que el grado se convierta en el autor y protagonista en el tratamiento de los conocimientos del cuidado del medio ambiente.

BASES Y CONDICIONES

1. Respecto del concurso

a) Concurso denominado “Compromiso ambiental”. (en adelante el “Concurso”) organizado por Faber Castell , sito en la calle Bartolome Hidalgo 1920- José María Bosch-BsAs- y Ediba SRL, Brown 474, Bahía Blanca (en adelante los “Organizadores”).
b) El Concurso tendrá vigencia desde el 1 de febrero de 2013 hasta el 15 de julio de 2013 en la República Argentina.

2. Respecto a la participación:

a) Podrán participar de este concurso niños de Primer y Segundo ciclo de escuela primaria tanto de entidades públicas y/o privadas de la República Argentina. Por ser menores de edad, el docente responsable del grado enviará las respuestas con los datos requeridos según las indicaciones de participación.
b) La participación en el Concurso implica conocimiento y aceptación sin reservas de estos términos y condiciones (en adelante las “Bases”), los cuales regirán la totalidad de las relaciones entre cada Participante y los Organizadores en relación con el Concurso.
c) Sin obligación de compra. La participación en el Concurso es totalmente gratuita.

3. Indicaciones de participación:

Las respuestas a dar son referidas a la utilización de los contenidos vertidos en las revistas Maestra de Primer Ciclo y Maestra de Segundo Ciclo, editadas los meses de febrero a julio, bajo el Título “Proyecto Compromiso Ambiental”.

4. Respecto al envío de las respuestas:

a) Los participantes deben enviar los cuestionarios que descargaron de la web del concurso, con sus datos completos, por correo electrónico a la siguiente dirección: proyectofaber@ediba.com.
b) La recepción de obras finaliza el día 15 de julio de 2013.

5. Respecto al Jurado y la selección del ganador:

a) Todas las respuestas recibidas serán evaluadas por Jurado integrado por el equipo de trabajo de las revistas Maestra de Primer Ciclo y Maestra de Segundo de Grupo EDIBA.
b) La selección por azar del ganador será publicada en la página web oficial del concurso en www.proyectofaber.ediba.com, y la web www.faber-castell.com.ar, en el mes de agosto de 2013.

6. Respecto al premio y el/los ganadores:

a) La Maestra y su grado seleccionado como ganador será acreedor de:
- Netbook Educativa Exomate para el maestro
- Una bolsa con productos Faber Castell + productos editoriales de EDIBA para cada alumno del grado ganador. El Colegio al cual pertenecen recibirá una Netbook Exomate, para su gabinete de computación.
b) El ganador será notificado fehacientemente por los Organizadores en el término de 5 días hábiles posteriores a la selección. El aviso será vía correo electrónico. El ganador tendrá tiempo de confirmar el recibo de aviso hasta 1 mes después de enviada la notificación. En caso de no recibir la notificación, automáticamente perderá el derecho a reclamar el premio.
c) El premio no incluye ningún otro concepto, bienes o servicios distintos o adicionales a los enunciados específicamente en el punto a) de este inciso. El premio es intransferible y no podrá exigirse su canje por dinero o por cualquier otro elemento.
d) Los Organizadores se reservan el derecho, a su exclusivo criterio, de efectuar filmaciones y/o sesión de fotos protagonizadas por los Participantes (en adelante “las Producciones”) y de publicar en la página web del Organizador y/o en cualquier otro medio.
e) Todo Participante, por el mero hecho de participar en El Concurso autoriza a los Organizadores a utilizar y/o difundir su nombre, datos personales, voz e imagen, ya sean videos o fotografías en los medios, soportes y formas que el Organizador y/o quien este designe, consideren convenientes. En virtud de esta autorización, el Ganador no tendrá derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna por la difusión y/o utilización mencionada precedentemente. La información concerniente a cada Participante será almacenada por los Organizadores.
f) El y los participantes autorizan a que los datos enviados con el cuestionario puedan ser utilizados por los organizadores para el envío de promociones vinculadas con sus productos y servicios, cuyos datos se encontrarán registrados en la base de datos de propiedad de los Organizadores, garantizando la confidencialidad de acceso a los mismos respecto a terceros.
g) Cualquier tributo, derecho u obligación aplicable como consecuencia de la participación de un Participante en el concurso estará a cargo del Participante.
h) Los Organizadores se reservan el derecho exclusivo de realizar la acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación y difusión que consideren conveniente del Ganador del concurso.
i) El premio será enviado por correo postal o transporte dependiendo de la localización geográfica del ganador y según lo decidan los Organizadores. El envío del premio quedará a cargo de los Organizadores. No serán responsables los Organizadores, en caso de robo, hurto o destrucción del premio antes de que llegue a destino.

7. Consideraciones generales:

a) La eventual declaración de nulidad de alguna de las cláusulas de las presentes Bases no importará la nulidad de las cláusulas restantes, las que mantendrán su plena vigencia hasta tanto no sean declaradas nulas por una autoridad facultada por ley a este efecto.
b) Los Organizadores no responderán por ningún daño o perjuicio que se ocasione a cualquier persona con motivo o debido a la participación de la misma en el Concurso, en cualquier calidad que la misma participe, así como a cualquier reclamo o daño relacionado con cualquier aspecto de la misma, o incluyendo pero sin limitación, aquellos daños vinculados con el acceso y otorgamiento de cualquiera de los Premios, siempre que dicho daño no sea imputable a la exclusiva culpa grave o exclusivo dolo de los Organizadores.
c) No podrán participar en la presente promoción los empleados de Faber Castell SA y de Grupo Ediba. Quedan excluidos también aquellos cuya desvinculación de las entidades antes citadas, por cualquier causa, se hubiera producido durante el período de los seis (6) meses anteriores a la fecha del inicio del presente Concurso. Se aplica la prohibición prescripta también respecto a aquellos que mantengan relación de parentesco o de afinidad hasta el cuarto grado con las personas detalladas y en las condiciones establecidas precedentemente.
d) Los Organizadores determinarán con carácter inapelable, el criterio a aplicar en cualquier situación no prevista expresamente en las presentes bases, siendo la única entidad interpretativa de las mismas, reservándose los derechos para efectuar cualquier tipo de modificación en la realización del presente Concurso y de extenderlo o suspenderlo a su sólo arbitrio, si así lo considerara, sin previo aviso y sin derecho a reclamo alguno por parte de los participantes, siendo sus decisiones inapelables.
e) Toda relación que en virtud del Concurso se genere entre cualquier Participante y los Organizadores será regida y concertada con total sujeción a las leyes de la República Argentina, renunciando el Participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho. Asimismo, resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre los Organizadores y el Participante los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa por parte suya a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle.